El IRTA es una empresa pública del gobierno catalán con vocación de ofrecer sus conocimientos e investigación al desarrollo de la industria, compartiendo sus proyectos de investigación básica con otros más aplicados, además de realizar contratos de investigación, desarrollo e innovación con la industria.

En este contexto, el Grupo de Cultivos Acuícolas del Centro de San Carlos de la Rápita dedica su investigación las siguientes áreas del conocimiento relacionadas con la acuicultura:

i) reproducción (control de la maduración y reproducción de peces, calidad de la puesta y nutrición de reproductores) trabajo liderado por el Dr. Neil Duncan (Neil.duncan@irta.cat)

ii) nutrición y cultivo larvario (desarrollo y estandarización de protocolos, efecto condiciones zootécnicas sobre el desarrollo de la larva y su calidad, determinación de los requerimientos nutricionales y desarrollo y fisiología de la larva con especial énfasis en el sistema digestivo, esquelético e immune) línea que está desarrollada por los Drs Alicia Estévez (Alicia.estevez@irta.cat) y Enric Gisbert (Enric.gisbert@irta.cat)

iii) microbiología, salud y sistemas de cultivo (uso de sistemas RAS en cultivo larvario, efecto de la microbiología del agua sobre el rendimiento del cultivo, y enfermedades asociadas a éste), trabajos dirigidos por MsC. Ricard Carbó (Ricard.carbo@irta.cat) en el ámbito de la ingeniería y RAS y la Dra. Ana Roque en el campo de la salud y bienestar (Ana.roque@irta.cat). Las especies modelo en nuestro centro son la corvina (Argyrosomus regius), lenguado (Solea senegalensis), la lubina (Dicentrarchus labrax) y la dorda (Sparus aurata).

Contacto: Enric Gisbert (Enric.gisbert@irta.cat)