La Universidad colombiana del Pacífico ha organizado, en el marco del proyecto Iberoamericano Red Larvaplus, el curso extensivo a docentes y alumnos del programa de Tecnología en Acuicultura, del Grupo de Acuicultura Tropical denominado “Curso teórico práctico de Sistemas de Recirculación y Acuaponía”.

Este curso, cuya celebración se hará del 5 al 10 de agosto de 2019, cuenta con el apoyo y la financiación de la Oficina Asesora de Cooperación Internacional y la Dirección de Investigación de la Universidad del Pacífico y está enfocado a permitir profundizar en los fundamentos de ingeniería aplicada a la producción biológica en sistemas acuáticos, comprendiendo los conceptos de diseño y operación de un sistema con recirculación de agua y flujo de nutrientes.

Como señalan los promotores del curso, se presentarán ejemplos de éxitos y dificultades de la tecnología de recirculación, y se aplicarán los principios que regulan la calidad del agua, flujo de nutrientes y biointegración.

La resolución de problemas se enfocará en balances de materia que aplican criterios de ingeniería para la aproximación al cálculo y diseño de unidades de cultivo, transferencia de gases, bio-filtración, fitofiltración, remoción de sólidos suspendidos y biomineralización. Finalmente, añaden, se hará el diseño y montaje de un sistema acuapónico vertical.

Detalles del Curso:

Universidad del Pacífico
Buenaventura-Valle del Cauca, Colombia
Lugar: Auditorio Campus Universitario
Fecha: 5 a 10 de agosto de 2019

Descarga el programa